Almendras, mejoran los niveles de glucosa



Las nueces, incluyendo a las almendras, pueden ayudar a mejorar los niveles de glucosa y lĂ­pidos en sangre en pacientes que viven con diabetes tipo 2.

Un nuevo estudio demostrĂł que el consumo de dos onzas de nueces al dĂ­a, incluyendo a las al almendras, puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa y lĂ­pidos en sangre en pacientes con diabetes.

En un estudio publicado por Diabetología, el diario de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), mostro que el consumo de almendras y nueces ayudan a mejorar el control glucémico por medio de HbA1c (indicador del control de glucosa durante los tres meses previos) y mejoran los indicadores de salud cardiovascular.

El estudio incluyó a 117 hombres y mujeres (media etaria de 62 años) con diabetes tipo 2, quienes recibían tratamiento farmacológico hipoglucemiante vía oral. Los pacientes se asignaron de forma aleatoria para consumir diariamente una de las siguientes opciones durante un periodo de tres meses:

-       75 gramos (2 ½ onzas o ½ taza) de nueces mixtas

-       38 gramos (1 1/3 onzas o ¼ de taza) de nueces mixtas y media opciĂłn de pan integral

-       Una porciĂłn completa de pan integral


La mezcla de nueces, el pan integral o el pan con nueces proporcionó casi el mismo número de calorías, pero las dietas con nueces proporcionaron más grasa insaturada y menos carbohidratos.

Los resultados del estudio demostraron una mejora moderada pero significativa en el control glucémico, a pesar de una ingesta más alta de grasa, y una mejora en los factores de riesgo por lípidos para las enfermedades cardiovasculares con un incremento en la dosis de nueces.

Una pequeña porción de almendras ayuda a un índice glucémico bajo, es una excelente fuente de proteína, combate el hambre, es rica en fibra dietética, tiene grasas buenas, vitaminas y minerales importantes tales como la vitamina E, magnesio y potasio, en combinación con su versatilidad y diversas formas, las convierte en un snack inteligente para aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable.


Almendras de California
Las almendras de California son un alimento natural, integral y de calidad, producido por más de 6,500 productores en el Valle Central de California, la cual es la única región en EE.UU. capaz de producir almendras de forma exitosa y comercial.
La mayorĂ­a de los cultivos de almendras en California son menores que 100 acres, y casi el 90 por ciento son cultivos familiares, operados por la tercera y cuarta generaciĂłn de productores. En 1950, los productores de almendras decidieron combinar sus recursos y financiar lo que es ahora Almond Board of California, un Mandato Federal Comercial sin fines de lucro que opera bajo la supervisiĂłn del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Almond Board apoya a los productores con un enfoque con base en la investigaciĂłn para la producciĂłn y la comercializaciĂłn. Desde 1973, ha financiado más de $42 millones para la investigaciĂłn de la producciĂłn de almendras, la calidad y la seguridad, la nutriciĂłn, y los aspectos ambientales de la cosecha. Esto ha resultado en un nĂşmero de innovaciones y en un espĂ­ritu de mejora continua, lo cual ha ayudado a los productores de almendras a ser más eficientes, productivos y responsables con sus fuentes valiosas.


Ensalada de pepinos con almendra
1 pepino cortado en pequeños cubos
½ taza de almendras rebanadas

Aderezo:
½ cucharada de crema de almendra
2 cucharadas de jugo de limĂłn
2 cucharas de aceite de oliva
Hojuelas de pimienta roja (opcional)
1 cucharada de agua
Sal y pimienta al gusto

PreparaciĂłn
Licuar todos los ingredientes para el aderezo. Combinar en un bowl el pepino con el aderezo y las almendras.


Guacamole con almendras

1 pieza de aguacate grande
½ pieza de jitomate
23 piezas almendras rebanadas
½ cucharada de cebolla blanca
1 diente de ajo
½ pieza de chile de árbol verde
Una pizca de sal
Jugo de ½ pieza de limĂłn
Galletas de maĂ­z horneadas

PreparaciĂłn
Picar finamente la cebolla, el chile de árbol verde y el ajo. Picar en cubos pequeños el jitomate. Quitar la semilla al aguacate. Mezclar todos los ingredientes. Añadir las almendras.

No hay comentarios